Ciencia Pública invita a centros, investigadores e investigadoras a compartir lugares y objetos patrimoniales

En el marco de una nueva celebración del Día del Patrimonio Cultural, el programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación realizará la campaña #NuestroPatrimonioCientífico en que compartirá fotografías de lugares y objetos que son parte de nuestro patrimonio científico.

Con la colaboración de los Centros ANID, durante este viernes 28 y hasta el domingo 30 de mayo, se publicarán archivos digitales para destacar lugares de distintas partes del país y objetos que son y han sido claves para el desarrollo del conocimiento científico y tecnológico de Chile, conocimiento que también es parte de nuestro patrimonio cultural.

Junto a este material digital y gracias al aporte de la Cineteca Nacional y la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, se publicarán extractos de documentales y material audiovisual, elaborados entre las décadas de los 40 y los 60, sobre los lugares e hitos que han sido parte de la historia científica nacional.

Los centros de investigación, instituciones, investigadores e investigadoras que quieran sumarse a esta iniciativa pueden compartir sus fotografías en el siguiente formulario. Podrás seguir esta campaña en la cuenta de Instagram del programa en @cienciapublica.cl


Menú