Concursos Ciencia Pública

El objetivo de la división Ciencia y Sociedad es promover la socialización del conocimiento a través del establecimiento de la arquitectura necesaria para facilitar su intercambio, diseminación, integración, aprendizaje y apropiación social; poniendo énfasis en la participación y la articulación de los distintos agentes sociales. Con este marco, a través del programa Ciencia Pública se busca generar espacios e instrumentos de socialización del conocimiento fuera del sistema educativo, trabajo que se inició el año 2020 con el «Concurso Nacional de Proyectos Ciencia Pública, de Divulgación y Socialización del Conocimiento», que contó con tres categorías de postulación.

La convocatoria 2021 se realizará a través de tres concursos:

  • Concurso Nacional Ciencia Pública de Productos de Divulgación
  • Concurso Nacional Ciencia Pública de Espacios Públicos Regionales
  • Concurso Nacional Ciencia Pública de Proyectos Comunitarios

Las postulaciones se realizarán a través de la plataforma fondos.gob.cl a la que las y los postulantes deben registrarse previamente utilizando su clave única.

CONCURSOS Y BASES CONVOCATORIA 2021

MÁS INFORMACIÓN

El Festival de la Ciencia (FECI) se construye sobre la herencia de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT). Su primera versión fue en octubre de 2019, congregando cerca de 13.000 asistentes en la Región Metropolitana. El año 2020 se llevó a cabo de forma remota, desde el 11 al 15 de noviembre bajo el lema “Celebremos la curiosidad”.

OBJETIVO

Posicionar la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación (CTCI) en el imaginario colectivo como parte de la cultura, promoviendo además su apropiación.

Ciencia Abierta

Ciencia Abierta es un instrumento del programa Ciencia Pública que tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre investigadores/as, divulgadores/as y la sociedad, a través de encuentros en formatos lúdicos y participativos, promoviendo la socialización y apropiación del conocimiento.

Curatoría de Proyectos

Una de las estrategias impulsadas por el Programa Ciencia Pública para contribuir al desarrollo de un ecosistema de creadores, investigadores y divulgadores es la articulación de una red multidisciplinaria de especialistas, que a través de diversas instancias de colaboración, asesoran y apoyan la implementación de las iniciativas impulsadas por el programa.

ACTUALMENTE CONTAMOS CON:

Comité Técnico Asesor de Proyectos.

Registro de Evaluadores/as.

Menú